...porque disfrutamos con este deporte

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ruta por CLAVIJO - SENDA DEL ESPINO - TREVIJANO - SOTO - LUEZAS

Primera ruta que va a inaugurar nuestro blog.
Ayer domingo nos juntamos Jose Ramón, Josito, Toño y servidor a las 7.50 en nuestro punto de encuentro habitual (el Glam). De ahí fuimos dirección Lardero donde habíamos quedado con David, Sergio y Edu. Una vez hechas las presentaciones, partimos dirección Clavijo. En Alberite, ya vimos lo que podía dar de sí la mañana...y los frenos de una Foxy RR que son capaces de hacer volar por los aires a cualquiera a nada que se les exige un poquito, y sino que se lo pregunten a Sergio que casi pasa por encima de David en un despiste. Pasado el susto, subimos a Clavijo por el Castillo. Arriba, paramos a coger aire y comer algo mientras saludábamos a unos cuantos "Rutas Moncalvillo", de los cuales, dicho sea de paso, no conseguimos despegarnos en toda la mañana. Empezamos a subir hacia 4 caminos, pero bastante antes de llegar nos metieron por una sendita que nunca habíamos hecho. Bonita, y algo técnica. Posterior bajada peligrosilla por las piedras y porque empezaba a llover y...a subir se ha dicho. ¡¡¡Vaya rampones!!! Compartimos la subida y la llegada con los Rutas Moncalvillo y llegamos todos cociditos.

Ahora entiendo lo del espino. Supongo que será porque a todos se nos queda la espina de no haberla subido de un tirón. Tras volver a coger aire, una pequeña subidita, y bajamos a Trevijano.


La bajada está un poco jodidilla porque hay escalones rotos por el paso de las motos, y se pueden clavar los pedales. En Trevijano, nueva paradita, fotos, comida, bebida...y otra vez los "Rutas", que a pesar de haber ido por otro camino, nos los volvemos a cruzar.

La bajada hacia Soto, la hacemos por rutas diferentes a los "Rutas" (valga la redundancia), y como no, la ruta por la que nos mete Sergio es para morirse. Piedras, barrancos, escalones,...¡¡tan terrible como bonita!!


Al llegar a Soto y como no podía ser de otra manera...coincidimos con los "Rutas". Otra vez, fotos, bebida y despedidas. Ya son las 11.45 h y algunos tienen que volver para casa (cosas de parientas y tal). Sergio, David, Edu y yo partimos hacia Luezas. Subimos "tranquilamente" hablando por unas laderas, hasta que decidimos coger la carretera porque las piernas empiezan a pesar y Edu iba ya maduro. Casualidades de la vida, toda la subida la hicimos hablando del dopaje en el deporte y mira tú por donde, que Edu se metió en Luezas un aptonia de esos del Deca y a los 10 minutos no había quien lo pillara. Lo gracioso era que le deciamos que levantara el pie, y él casi nos pedía perdón porque no podía . jajaja. Una vez arriba, empezó como dijo Sergio mi "bautismo". La Senda de Luezas. Joder que dolor de brazos, manos y espalda!!! Me gustó muchísimo pero también me agobió bastante el bajar tanto tiempo tan tenso y tan pendiente de todo (piedras mojadas y sueltas, raices,...). Una vez abajo...control de crucero y hasta Logroño por las maravillosas huertas.

7 comentarios:

  1. no seas tan quejica¡¡¡ que gozaste como un enano¡¡ y corrige es la senda de luezas¡¡ un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vale. Esta muy "rebien". Ahora a mantener el blog, que parece que no cuesta mucho, pero hay que dedicarle tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente con la doble suspension de la Mon... (no voy a hacer publicidad, je je), la Senda de Luezas hubiera sido un paseo. Hasta la próxima. Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Está quedando p.m.
    Proximamente tracks y perfiles.
    Gran trabajo Dani.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por vuestro Blog y de haber compartido la ruta del Domingo. Os pongo en el enlace de nuestro Blog. Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  6. Otro blog mas, ademas aparezco en la portada aunque sea de espaldas el dia de la nocturna. Un saludo y os pongo el enlace.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raul. Si nos vemos por los caminos, salúdanos tú primero porque sólo te conocemos por el "cogote". jaja.

    ResponderEliminar