...porque disfrutamos con este deporte

sábado, 3 de marzo de 2012

SUBIDA A ZENZANO

Por fin estamos de vuelta...tras 2 meses de calvario con la bendita rodilla. Esta vez, quedamos más tarde de lo habitual. 8.30 h en el Glam. Allí estábamos Javi, Jose, Toño, Oscar, Aitor y servidor. Después del cortadito, Aitor cogió la "flaca" y se fue a quemar asfalto con los Jose Mari´s People. Los demás, salimos hacia la gasolinera de Las Gaunas donde nos íbamos a juntar con Javi y Alberto. Sobre las 9.00 h partimos hacia Zenzano. Tranquilitos, sin forzar...llegamos a Ribafrecha. A la salida del pueblo y ya en el tramo asfaltado que comunica con Ventas Blancas, coincidimos con compañeros de trabajo de Toño (Isi y cía). Evidentemente, damos lo que damos, y a partir del cruce hacia Zenzano fue la última vez que les vimos. Nosotros, a nuestro aire. Jose Ramón iba sobrado, Toño controlando pulsaciones y yo disfrutando de mi primer día después de 2 meses en el dique seco. Llegamos al primer cruce, y allí avituallamos y nos reagrupamos todos. Tras 5 minutillos de "charleta", arrancamos hacia Zenzano. La subida nuevamente fue bastante tranquila. Fuimos hablando prácticamente todo el camino. Al llegar al pueblo, comimos una galletas, bebimos agua, sacamos la foto de rigor...y tiramos pa' la última y más dura subida de la mañana.
Algunos como los Javi´s y Alberto, nunca habían ido a Zenzano, con lo cual, alucinaron con las vistas que hay desde la cumbre. Allí coincidimos con unos domingueros que subieron con el coche hasta la cima, y nos sacaron otra foto de grupo.
Los primeros metros de la bajada, tuvimos que ir piano - piano puesto que había nieve y algo de hielo. A partir de ahí, a disfrutar de la bajada hasta el cruce de Ventas Blancas. A partir de aquí, breve paradita en la fuente de Ribafrecha y para casa a comer.

1 comentario: