...porque disfrutamos con este deporte

lunes, 12 de marzo de 2012

Domingo sin rumbo

Este domingo y como siempre, quedamos en el Glam. Por allí aparecimos Toño, Javi, Aitor y yo. Tal y como está ocurriendo últimamente, Aitor venia justo a pagar el café ya que se iba con la flaca.Esto de tener que prepararse para ir al Tour de Flandes es lo que tiene. A las 8.10 salimos Toño, Javi y yo con intención de rodar de cara a preparar el Soplao. Ruta prevista: Nájera, Torremontalvo, Cenicero, El Cortijo, Logroño. Casi al final de Lope de Vega, nos encontramos con los Pinchazo que salían también, pero estos iban sin nada decidido. Les comentamos cual era nuestra idea y se apuntaron a la jornada rutera. Como cualquier grupo de cicloturistas domingueros, partimos hacia La Grajera. Hicimos una paradita en la serrería para saludar a otro grupo que estaba por allí, y seguimos hacia Navarrete. Allí, Javi se descolgó dirección a Fuenmayor porque tenía que estar pronto en casa. Cogimos el camino Santiago y un par de kilómetros más adelante, alguno se empezó a hacer el remolón. Que si hace mucho aire, que si la ruta es fea,...El caso es que casi sin darme cuenta, estábamos subiendo a la Dehesa de Hornos. Llegamos arriba, nos reagrupamos e hicimos la trialerita que baja a Daroca. Allí, algunos Pinchazos tenía prisa, y al final optaron por irse todos para Logroño. Toño y yo, haciendo gala del maillot que llevábamos, decidimos subir un Ultimo Repecho. En buena hora se me ocurrió decirle que por mí bien. Subimos por medio de Daroca una "cuestecita" por la que yo nunca había subido y que lleva a una casa rural. Los último metros yo ya iba zigzagueando. Cuando se acabó la parte hormigonada, y pensando que ya estaba todo hecho, el camino se volvió arcilloso y asqueroso. Iba con todo metido y el puñetero suelo agarraba las ruedas que no veas. Una vez arriba y tras un par de juramentos hacia Toño (está fuerte el joío), bajamos en busca de la senda del Molinero. Recorrimos un pequeño tramo de la senda hasta llegar a Sojuela, y desde aquí todo para abajo hasta el velódromo,...etc (esto no lo cuento porque creo que todo el que lea la crónica se lo conoce perfectamente.)

sábado, 3 de marzo de 2012

SUBIDA A ZENZANO

Por fin estamos de vuelta...tras 2 meses de calvario con la bendita rodilla. Esta vez, quedamos más tarde de lo habitual. 8.30 h en el Glam. Allí estábamos Javi, Jose, Toño, Oscar, Aitor y servidor. Después del cortadito, Aitor cogió la "flaca" y se fue a quemar asfalto con los Jose Mari´s People. Los demás, salimos hacia la gasolinera de Las Gaunas donde nos íbamos a juntar con Javi y Alberto. Sobre las 9.00 h partimos hacia Zenzano. Tranquilitos, sin forzar...llegamos a Ribafrecha. A la salida del pueblo y ya en el tramo asfaltado que comunica con Ventas Blancas, coincidimos con compañeros de trabajo de Toño (Isi y cía). Evidentemente, damos lo que damos, y a partir del cruce hacia Zenzano fue la última vez que les vimos. Nosotros, a nuestro aire. Jose Ramón iba sobrado, Toño controlando pulsaciones y yo disfrutando de mi primer día después de 2 meses en el dique seco. Llegamos al primer cruce, y allí avituallamos y nos reagrupamos todos. Tras 5 minutillos de "charleta", arrancamos hacia Zenzano. La subida nuevamente fue bastante tranquila. Fuimos hablando prácticamente todo el camino. Al llegar al pueblo, comimos una galletas, bebimos agua, sacamos la foto de rigor...y tiramos pa' la última y más dura subida de la mañana.
Algunos como los Javi´s y Alberto, nunca habían ido a Zenzano, con lo cual, alucinaron con las vistas que hay desde la cumbre. Allí coincidimos con unos domingueros que subieron con el coche hasta la cima, y nos sacaron otra foto de grupo.
Los primeros metros de la bajada, tuvimos que ir piano - piano puesto que había nieve y algo de hielo. A partir de ahí, a disfrutar de la bajada hasta el cruce de Ventas Blancas. A partir de aquí, breve paradita en la fuente de Ribafrecha y para casa a comer.